CASOS DE PRUEBA

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Un caso de prueba es un conjunto de pasos y resultados esperados que se crean a partir de los requisitos del software que se va a probar.

Al realizar pruebas funcionales lo que se pretende en ponerse en los pies del usuario, usar el sistema como él lo usaría sin embargo el analista de pruebas debe ir más allá que cualquier usuario, generalmente se requiere apoyo de los usuarios finales ya que ellos pueden aportar mucho en el desarrollo de casos de prueba complejos, enfocados básicamente al negocio, posibles particularidades que no se hayan contemplado adecuadamente en el diseño funcional, el analista de pruebas debería dar fuerza a las pruebas funcionales y más aún a las de robustez, generalmente los usuarios realizan las pruebas con la idea que todo debería funcionar, a diferencia del analista de pruebas que tiene más bien una misión destructiva, su objetivo será encontrar alguna posible debilidad y si la llega a ubicar se esforzará por que deje de ser pequeña y posiblemente se convertirá en un gran error, cada error encontrado por el analista de pruebas es un éxito, y se debería considerar como tal. 


Entonces, para cubrir el software más a fondo y con más detalle, debe crearse al menos un caso de prueba por cada requisito definido y tener en cuenta, todos los elementos de diseño, el uso de todo tipo de datos de entrada/salida y cada comportamiento esperado.
Para lograr que el ciclo de prueba sea fluido y eficiente, los casos de pruebas deben ser escritos de manera clara y compresibles. Además de permitir que se ejecuten para revisar nuevas funcionalidades.
Cuando un caso de prueba finaliza su estado podrá ser:
Pasado: si todos los pasos a ejecutar han sido correctos.
Fallado: si uno o varios pasos han sido erróneos.
Bloqueado: si un caso de prueba anterior bloquea las funciones de los posteriores casos de prueba.
N/A: si un caso de prueba definido ya no aplica al haber habido cambios en la funcionalidad o requisitos.


Ahora que lograste adquirir nuevos conocimientos sobre los casos de prueba, te detallo algunos pasos que debes tener en cuenta.
Entonces, lo que tienes que hacer es:
1. Identificar los requerimientos a probar y nombrar o numerar los casos de prueba por cada requisito (establecer un identificador para cada caso de prueba).
2. Realizar un matriz de trazabilidad para vincular los requerimientos y los casos de prueba entre sí.
3. Escribir una descripción general breve del caso de prueba, que permita a cualquier persona sin conocimientos previos, comprender de qué trata el caso de prueba.
4. Conocer cuál es la configuración o los prerrequisitos (los datos, el hardware, el software, etc.) a tener en cuenta para poder ejecutar la prueba.
5. Definir la prioridad de ejecución de cada caso de prueba (alta, media o baja).
6. Describir los pasos necesarios para poder realizar cada caso de prueba.

7. Describir el resultado esperado y evidenciar el resultado obtenido (si la ejecución fue exitosa o no).

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